Escalante fue a Buenos Aires por subsidios para el transporte urbano
Junto a otros funcionarios municipales mantuvo un encuentro con Tomás Vernet, jefe de gabinete de la Secretaría de Transporte de la Nación.

El intendente Daniel Escalante, el Secretario de Gobierno Luciano Jaeggi y el Secretario de Servicios Públicos ‘’Tato’’ Gorosito viajaron días atrás a Buenos Aires para gestionar aportes para el transporte urbano de Roldán. Entre los temas que se trataron figuró también la puesta en marcha del recorrido ferroviario Rosario – Cañada de Gómez.
“Conversamos sobre la falta de planificación en el trazado urbano de la ciudad y cómo los recorridos del sistema de transporte municipal #R1 y #R2 intentan conectar los distintos barrios con el centro. Por esta razón, el correcto funcionamiento de este servicio es clave para una ciudad con las características de Roldán”, apuntó el intendente.
“Es por esto, que uno de los ejes de la reunión fue el de solicitar un subsidio nacional para solventar los gastos del transporte municipal, los cuales, hasta la fecha, son solventados enteramente por la Municipalidad. Cabe aclarar, que el usuario que utiliza el servicio no debe abonar ningún tipo de boleto, siendo éste completamente gratuito”, agregó.
Asimismo, sostuvo: “Mantener un servicio de estas características no resulta fácil ni económico, más en las condiciones en las que se encuentran las cuentas de la Municipalidad, pero la importancia del mismo nos lleva a mantenernos comprometidos y dispuestos a gestionar para poco a poco mejorar la calidad de vida de todos los roldanenses”.
Por último, el encuentro también sirvió para conversar sobre las disposiciones que el municipio debe tener en cuenta ante la posibilidad de la vuelta del tren, una histórica deuda que tiene el Estado argentino con la sociedad.