Robaron cables en un predio de calle Pellegrini y detuvieron a uno de los ladrones
Tiene 23 años y es oriundo de Roldán. El hecho se produjo durante la mañana de este sábado.

Un joven de 23 años oriundo de la ciudad fue detenido en la mañana de este sábado tras se encontrado autor del robo de cables de electricidad subterráneos de un predio ubicado sobre calle Pellegrini al 300.
La detención se produjo luego de que personal de Guardia Urbana dio conocimiento a la Policía de que dos masculinos habrían sustraído cables subterráneos de un predio en calle Pellegrini al 300 y que habían arrojado una bolsa color blanca que contenía cables Bv San Martin al 700.
Agentes de la GUR retuvieron los cables secuestrados y, gracias a las cámaras de monitoreo, minutos más tarde se logró la aprehensión en calle Urquiza y Rivadavia de uno de los dos masculinos que habían sido captados cometiendo el robo.
Se trasladó al joven a la Comisaría Sexta y se dio intervención a la Fiscalía en turno.
Desde el municipio destacaron la tarea coordinada del personal en calle con el de las cámaras en monitoreo quienes detectaron los movimientos e inmediatamente pusieron en funcionamiento el mecanismo que finalizó con la detención y el recupero de lo robado.
“Lo que sucedió este sábado es una pequeña partecita de lo que queremos que suceda siempre y que se empiece a repetir cada vez con más frecuencia”, expresó el intendente Daniel Escalante. La reconstrucción de cada una de las áreas del municipio para hacer una administración eficaz, que le brinde al vecino lo que le corresponde es una tarea de día a día. Venimos de una situación desastrosa. La Municipalidad de Roldán está en el siglo pasado, con situaciones que nos alarman y que estamos atendiendo un por una”, agregó
“Esto es un primer paso de un recorrido largo en el que vamos a construir un sistema eficaz. Hace 50 días empezamos de la nada, con recursos inexistentes, elementos en estado deplorable, desorganización y un caos heredado de la gestión anterior que todavía estamos tratando de ver que situaciones contiene”, manifestó Marisabel Mendoza subsecretaria de la nueva área de Seguridad.
“Incrementar los controles, llevar adelante el trabajo conjunto con la Policía, capacitar al personal, dotarlos de recursos, desplegarlos, controlar que el trabajo se realice como esperamos mientras vamos analizando todo lo que nos dejaron es una tarea enorme que a medida que pasen los meses se va a ir empezando a notar”, agregó.