Tras la tormenta, un barrio de la ciudad aun sigue sin energía eléctrica
Los vecinos reclaman ser escuchados y piden ser reconectados a otra línea, como ocurrió con otras zonas de la ciudad.

Los vecinos de Alto Residencial están sin luz desde la tormenta del pasado domingo por la tarde. “Según informa la EPE, la salida 8 que alimenta nuestro barrio y la zona rural tiene una falla y no la encuentran”, comentaron desde la vecinal a El Roldanense y piden una respuesta urgente.
“Nosotros siempre en cualquier situación somos los últimos en que le reponen el servicio, y ya reclamamos que nos reconecten de otras líneas como ocurrió con otros barrios, pero nos sentimos discriminados por la empresa, ya que la cantidad de usuarios es de 20 familias en una cantidad de lotes de 200 lotes, donde solo el 10 % está ocupado, por falta de servicios”, agregaron.
El tema de la energía eléctrica siempre fue una problemática de interés para este barrio. De hecho, desde que nació la vecinal una de las primeras gestiones fue lograr tener alumbrado público, una obra de la que la Municipalidad se hizo cargo pero en la que los vecinos también tuvieron que invertir. “Los vecinos se deben pagar los postes y cables si quieren servicio, y después en vez de poder usarlo solo es reclamos”, manifiestan.
“En el 2020 tuvimos 195 horas sin luz, en 2021 fueron 85 horas, contentos por la disminución pero cuando reclamamos ante la empresa para ver si nos compensan nos contestan que esas horas no fueron cobradas, lo sabemos pero ellos tampoco se hacen cargo de nuestras pérdidas en alimentos y artefactos quemados”, se quejaron.
Por último, realizaron un reclamo al municipio: “La Municipalidad está con problemas en los llamados nuevos loteos por incumplimiento de servicio exigidos a los loteadores, y se hace cargo de lo que falta, pero en nuestro barrio donde ya los loteadores no existen la responsabilidad es de ellos y tampoco cumplen con los servicios básicos. Es para los que elegimos vivir aquí resulte un calvario más que una satisfacción”.
Una situación similar vive una familia de barrio Don Quijote: “Hace 27 horas que no tenemos luz en casa, mis vecinos; todos tienen luz menos nosotros ya que se cortó el cable que alimenta de electricidad a mi casa . Ya hice mil reclamos a la EPE y en 27 horas no vino absolutamente nadie”, manifestó una vecina que vive sobre astilla la vieja 351.