Una nueva empresa compró su terreno y se instala en el Parque Industrial de Roldán
Después de 40 años de producir en Rosario, mudará sus instalaciones en la ciudad y se viene a producir acá.

Cuando hace 40 años Sabet SA se instaló en Biedma al 3700, Rosario, había poca población en la zona, pero el crecimiento de la ciudad vecinay dejó al establecimiento cercado de viviendas y los propietarios de la firma dedicada a la producción de premezclas para la construcción tomaron la decisión de abandonar Rosario para instalarse en un predio de 1.200 m2 que acaban de comprar en el Parque Industrial de Roldán, donde la firma tiene un plan para montar una nueva fábrica y administración.
“La nuestra es una empresa familiar y desde hace tiempo estamos evaluando la posibilidad de trasladar las operaciones teniendo en cuenta que la planta quedó rodeada de una zona residencial. En ese marco surgió la posibilidad de adquirir el lote en Roldán y no lo dudamos“, precisó Ramiro Hounau, a cargo de la compañía que comercializa con la marca Ligra, al portal de negocios Punto biz.
El negocio se concretó en diciembre y así se activó el plan de pagos para hacerse completamente del predio que tiene financiación de la Municipalidad de Roldán. “Estamos en pleno trabajo de confección del plan de obra sobre la base de 3 años de plazo para levantar la estructura. De todas maneras creemos que antes de ese tiempo ya estaremos mudados”, indicó.
“La idea es trabajar sobre 500 o 600 m2 iniciales que nos permitirán trabajar en producción y distribución y luego la estrategia es la compoteras una segunda etapa llegando a los 900 m2 cubiertos totales”, sumó Hounau.
Sabet SA es líder regional en la producción de pastinas, adhesivos, revestimientos, pinturas y aditivos para la construcción, como sus competidores experimentaron un fuerte repunte de la demanda en la pandemia. “Realmente vivimos un proceso de fuerte incremento de las ventas del 2020 para acá, aunque no siempre pudimos satisfacer los pedidos a partir de la escasez de insumos para la elaboración de las fórmulas, tal el caso del cementos blanco que es importado”, planteó el industrial.