La Ciudad

Escalante: “El agua va escurriendo con normalidad, con dificultades en zonas puntuales”

Desde las primeras horas el intendente recorre la ciudad y dialoga con los vecinos y vecinas en búsqueda de soluciones y ayuda para las familias afectadas.

Tras intenso temporal que azotó a la ciudad de Roldán este sábado 5, la Municipalidad está realizando acciones para mitigar el efecto de las fuertes lluvias y asistir a las familias más afectadas.

Desde las primeras horas, el intendente local, Daniel Escalante, junto a su equipo de trabajo, estuvo supervisando los canales, y recorriendo las zonas más perjudicadas.

“Por el momento el agua va escurriendo de a poco con algunas dificultades en zonas puntuales. Las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos y Acción Social están trabajando intensamente para cumplir con las asistencias necesarias”, señaló Escalante.

Finalmente, desde el municipio piden a la población no salir de sus domicilios a menos que sea por extrema necesidad.

Residuos

Asimismo, desde el Municipio pidieron no sacar los residuos en lo que queda del fin de semana.

“El temporal impide que podamos acceder a todos los barrios. Hay calles inundadas y otras con condiciones riesgosas para circular. Además los residuos con una mala disposición pueden tapar desagües, canaletas y zanjas, entorpeciendo el escurrimiento de las aguas. Por otro lado, ante las copiosas lluvias, el peso de los contenedores aumenta, dando lugar a roturas evitables y costosas de subsanar”, señalaron.

“El servicio se retomará de forma inmediata cuando no pongamos en riesgo a los trabajadores, a los camiones y a las calles. Esperamos contar con la total colaboración de la población”, aseguraron.