La Ciudad

Los planes del nuevo comisario del Comando para bajar los índices de delito en Roldán

Juan Aranda asumió este pasado martes y en diálogo con El Roldanense dio detalles sobre cómo estructurará su trabajo.

Juan Aranda se hizo cargo este martes de la sede Roldán del Comando Radioeléctrico. Llega con bastante back en sus espaldas dentro de la fuerza: se desempeñó en diferentes puestos de la Unidad Regional II de Rosario, encargado de la Policía Motorizada de Rosario y también del comando de Arroyo Seco. 

“Mis últimos seis meses estuve trabajando en la comisaría décima de Rosario y apenas surgió esta posibilidad decidí con responsabilidad poder venir para trabajar en conjunto con el personal que ya estaba acá”, señaló en diálogo con El Roldanense.

“Tengo en total 32 efectivos policiales a cargo y junto a ellos vamos a trabajar fuertemente en la prevención del delito con la idea de poder de esa manera evitar cualquier hecho de inseguridad”, proyectó el comisario y agregó: “Vamos a reajustar los horarios para con un nuevo planeamiento que establezco se pueda trabajar en cuadrículas y así podemos distribuir cada móvil en cada zona o barrio”, detalló.

“Con esta idea de patrullaje queremos generar más visibilidad y así lograr que el delito aminore”, explicó Aranda quien además se reunirá con sus pares de la comisaría sexta y con el intendente Danier Escalante en los próximos días para coordinar acciones conjuntas.