La Ciudad

Procopio salió al cruce de Batakis: “El turismo es trabajo productivo”

“Todas estas medidas hasta acá han fracasado. No compliquen más a los que trabajamos e invertimos”, dijo sobre las trabas al dólar.

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales de Roldán y empresaria de Turismo, Vanina Procopio salió al cruce de la declaraciones de la flamante Ministra de Economía Silvina Batakis relacionadas con los viajes al exterior y el empleo.

En ese sentido, Procopio manifestó: “Hoy me desperté con la noticia de las desafortunadas declaraciones de la Ministra Batakis sobre los argentinos y los viajes. Quisiera decirle a la Ministra que el Turismo es una industria que genera trabajo productivo, es un sector que genera miles de millones de pesos para la economía argentina. En 2019, el Turismo a nivel país, representó el 10% del PBI y un 9,4% de los empleos totales”.

“Cada operador turístico es una empresa chica, mediana o grande que genera empleos genuinos, que emplea a personas formadas que a su vez pagan impuestos, que tienen su obra social, son familias, esposas y esposos, niños y adolescentes que viven en argentina y que no viven del estado, gracias a esta industria que los cobija” explicó la dirigente santafesina.

“Batakis dijo que el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo. Cuando hay cimbronazos económicos con el Kirchnerismo, el turismo siempre es variable de ajuste, es el primer sector afectado. No es verdad lo que afirma la ministra”, sumó.

Como empresaria de turismo, Procopio tiene una vasta experiencia en el área y más de 30 años de experiencia trabajando en la región. “Los argentinos tenemos derecho constitucional a elegir qué hacer con lo que cada uno produce, tenemos que poder elegir si queremos viajar en nuestro país o queremos viajar al exterior. Y además, no todos los viajes que se hacen al extranjero son por placer, hay un gran porcentaje que viaja por necesidad, científica, laboral, de salud, deportiva y otros”, ponderó.

“El problema que se presenta hoy con las divisas, es un problema que deben resolver los funcionarios de este gobierno, que son los mismos que lo generaron, y no buscar las soluciones afectando a un sector que ya viene muy golpeado. Ya lo hemos visto con el Impuesto País 30 %, retenciones a cuenta de ganancias 35 % y la cancelación de las cuotas con tarjetas de crédito”, sumó.

Para finalizar dijo: “Todas estas medidas hasta acá han fracasado. No compliquen más a los que trabajamos e invertimos, no pongan más palos en la rueda. Permitan que trabajemos tranquilos, el turismo genera trabajo en cada ciudad y en cada pueblo de Argentina”.