La Ciudad

Pese a los vaivenes económicos, el municipio destaca que Roldán mantiene el ritmo de inversión en obra pública

“Estamos convencidos que hay un importante aporte al crecimiento económico y a la generación de empleo de calidad”, aseguró el intendente Escalante. Arreglo de calles, construcción de edificios y desagües, en la agenda de la ciudad.

A través del arreglo de calles y caminos, limpieza de canales, mejoras del parque industrial, y hasta la construcción de una escuela, Roldán mantiene la inversión en obras públicas pese a los vaivenes económicos del país.

“Estamos convencidos que a través de las obras públicas que se están ejecutando o de las que tenemos en carpeta, se colabora directamente con el crecimiento económico y con la generación de empleo de calidad”, aseguró el intendente Daniel Escalante.

En una parte de la ciudad, con el objetivo de prevenir un posible aumento en el nivel de las aguas por eventuales precipitaciones, la Municipalidad está llevando adelante tareas de limpieza en el Canal de la Legua a la altura de la AO12. “Hace mucho tiempo que esto no se hacía, ejecutamos un mantenimiento adecuado. Fue un compromiso que asumimos con los vecinos y lo estamos cumpliendo”, recordó Escalante.

Por otra parte, se trabaja en un proyecto para el mejoramiento y afirmado de dos calles del periurbano esenciales para la movilidad de las empresas, sus empleados y la comunidad en general. Se trata de la Avenida Central Alberdi, desde Villa Flores hasta la estación de GNC de la Autopista, y por el norte calle Avellaneda hasta el Parque Industrial.

Rotonda, bacheo y escuela

Una iniciativa anhelada, y que generará múltiples beneficios para la ciudad y la región es la construcción de la rotonda en la intersección de la ruta 9 y la AO12.

De no mediar novedades, los trabajos comenzarían a finales de julio, y se prevé una duración de 6 meses aproximadamente hasta la finalización del proyecto. “Es una obra muy importante y muy esperada por los vecinos, contribuirá al ordenamiento vial y a la seguridad de todos los que transitan por este lugar”, explicó el intendente.

Por otra parte, la Municipalidad continúa con el plan de mejoras de calles y avenidas de la ciudad. “Desde el primer día uno de nuestros objetivos era ejecutar un plan de estas características, por la situación de calles en pésimo estado, y ahora lo estamos haciendo realidad. Pronto empezaremos a llegar a los distintos barrios”, explicó el secretario de Obras Públicas, Gustavo Sarriera.

Además, en el marco del plan integral de obras públicas, Escalante, junto a parte de su Gabinete, encabezó la apertura de ofertas de dos licitaciones, para la construcción de la segunda etapa del programa plazas y playones deportivos, y para el reacondicionamiento del canal interconector Roldán – Funes.

También, se anunciaron avances en las mejoras de las calles de Tierra de Sueños 3, con suelo de escoria, y de Punta Chacra, con riego de escoria, correspondientes al subsidio de “Consorcio Camineros”.

Finalmente, en un trabajo conjunto con la provincia, se construye una nueva escuela secundaria, ubicada en el Barrio Tierra de Sueños, que podrá albergar 200 estudiantes, y se prevé que esté finalizada para el inicio del ciclo lectivo 2023.