La Ciudad

El Concejo aprobó por unanimidad el Cupo Laboral Trans en Roldán

En la sesión de este martes estuvieron presentes los impulsores de la normativa y hubo festejos en el recinto.

Por unanimidad, el Concejo de la ciudad convirtió en ordenanza el Cupo Laboral Trans en la ciudad de Roldán. A partir de ahora, el municipio tendrá 180 días para implementar la normativa desde su entrada en vigencia.

¿Qué implica la ordenanza?: el Estado Municipal, entendiéndose por tal a los tres poderes que lo constituyen, está obligado a ocupar en su personal de planta permanente, transitoria y/o contratada, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la planta permanente municipal de Roldán.

Asimismo, y a los fines de un efectivo cumplimiento de dicho uno por ciento (1%), las vacantes que se produzcan dentro de las distintas modalidades de contratación en los entes arriba indicados deberán oportunamente cubrirse en base a procesos objetivos y transparentes de prestación de funciones que contemplen prioritariamente a las personas travestis, transexuales y transgénero que acrediten las condiciones para el puesto o cargo a cubrirse, hasta cumplir con el cupo establecido.

La probación de la normativa desató el festejo en el recinto: