Día Mundial del corazón: se viene una jornada de control de riesgo cardiovascular en el Samco
El horario para el control estará dividido en dos franjas horarias y sera sin turno previo.

El 29 de septiembre es el día Mundial del corazón y desde el Samco local organizan una jornada de control de riesgo cardiovascular.
“Se viene el día Mundial del corazón y desde el Samco local armamos una actividad para poder recordarlo”, explicó la médica Cardiologa Laura Gauna ( Mat 22410. Reg Esp. 6/0972) , en diálogo con El Roldanense.
“La actividad consta de estimar el riesgo cardiovascular de sufrir un infarto o ACV, por ejemplo a 10 años, con una serie de preguntas y revisiones médicas, que van desde saber el peso, altura, pasando por el perímetro de cintura, presión arterial, hasta medir la glicemia”, detalló la médica.
“La jornada se llevará adelante el próximo 29 de septiembre en el consultorio número 3 y será sin turno previo. El horario estará dividido en dos franjas horarias, por la mañana de 9 a 11 hs y por la tarde de 13 a 18 hs”, cerró la profesional.