La Ciudad

Circulaba en una moto sin dominio y lo detuvieron tras una persecución que terminó en Ruta9 y Rivadavia

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado. Según alegan familiares del detenido en un video que circuló por whatsapp, al joven lo hicieron caer de la moto. Sin embargo, las fuentes policiales dan otra versión.

Un joven de 24 años que circulaba en una moto sin dominio y junto a un acompañante, ambos sin casco, fue detenido en la madrugada de este sábado tras una persecución que llevó adelante por varias calles del casco céntrico de la ciudad y que terminó en Rivadavia y Ruta 9.

Según relató el subcomisario Almirón, las fuerzas de seguridad se encontraban realizando un control vehicular en calle San Martín y Belgrano junto a personal de la Guardia Urbana Municipal cuando observaron la motocicleta en cuestión, la cual, según señaló, circulaba sin dominio visible y a bordo el conductor y acompañante sin casco.

De esta forma, los inspectores le hicieron señas para que detenga su marcha, a lo cual hicieron caso omiso, según el relato del agente policial. Por este motivo, le informó del hecho a la central 911 y comenzó a realizar un seguimiento controlado con balizas y sirenas, sin perderlo de vista por varias arterias de la ciudad, logrando darle alcance en la intersección de Catamarca y Rivadavia cuando el conductor de la moto pierde el control del rodado y cae al piso. En ese momento, se logró detener al conductor y se lo trasladó al Samco local.

En tanto, según un video que circuló por grupos de Whatsapp, familiares y amigos del detenido, señalaron que la moto en la cual circulaba tenía todos los papeles y acusaron que la caída de la moto fue a causa de un choque por parte del agente policial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)