La Ciudad

Se suman cinco nuevos puntos de separación de residuos en diferentes barrios

“Es fundamental, tanto desde el compromiso ambiental, como desde la promoción de economías circulares, que el reciclaje vaya creciendo en la cuidad de forma coordinada”, consideraron.

Dentro del operativo verano en materia de recolección de residuos, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad incorpora cinco nuevos puntos de separación, entre Islas y Puntos verdes. Siguiendo la lógica de equidad territorial se alojarán en los barrios:

• Fontanet,
• Los Aromos,
• Tierra de Sueños 3,
• Santa Teresa y
• Santo Domingo,

Asimismo, para darle cobertura al sistema de recuperación de reciclables, se realizó hace algunos días una reunión de trabajo, con los recuperadores involucrados en este circuito.

“Se acompañará la tarea de estas familias, de la mejor forma posible, entregando herramientas, ordenando circuitos y monitoreando el estado de los puntos. Es fundamental, tanto desde el compromiso ambiental, como desde la promoción de economías circulares, que el reciclaje vaya creciendo en la cuidad de forma coordinada. Ayudemos a estos trabajadores utilizando bien los puntos de separación”, indicaron desde el área.

“Si bien queda mucho por mejorar, el compromiso es tener un estado presente, que gestione recursos y ponga en valor la tarea de los recicladores. Estamos elaborando un proyecto junto a la secretaría de Producción con el objetivo es evitar que materiales valiosos sean enterrados, pudiendo volver a cadenas productivas y generando trabajo digno”, agregaron.