La Ciudad

Allanaron domicilios en Roldán, Funes y Rosario por la balacera contra Canal 3

Hay al menos nueve detenidos y secuestro de armas, vehículos, dinero, celulares y documentación de interés para la causa.

La Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, realizó este lunes 45 allanamientos en Rosario, Funes, Roldán y otras localidades de la zona, en el marco de la balacera ocurrida durante la madrugada en el edificio de Televisión Litoral (Canal 3).

Hasta el momento los agentes incautaron tres armas de fuegos, tres vehículos, dos motos, dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentación, elementos de interés para la causa que se investiga. Además, detuvieron al menos nueve personas que fueron puestos a requerimiento de la Fiscalía interviniente.

Por el momento no trascendieron los domicilios allanados ni de dónde son los detenidos. En la acción colaboraron Grupos de Irrupción, grupos de la Brigada Balaceras, grupos de la Brigada Operativa, grupos de Inteligencia (AIC).

El ataque a tiros contra la empresa de medios ocurrió este lunes por la madrugada en avenida Perón 8101 cuando un hombre con un casco de moto disparó contra la entrada del multimedios y dejó una nota dirigida a Esteban Alvarado, Claudio Javier Morocho Mansilla y el clan Funes para que “dejen de trabajar con los fiscales”, caso contrario, “vamos a matar a un policía todos los días”.

El ataque ocurrió a las 0.35 de este lunes, en un momento de baja circulación de personal. El video de la cámara de seguridad muestra cómo un Volkswagen Up gris estaciona en el frente de Televisión Litoral y luego se ve a un hombre armado, con el rostro cubierto por un casco de moto, correr detrás, apuntando con firmeza contra los portones de la entrada; tras lo cual se sube a ese mismo auto y huye.