Operativo verano: detuvieron al conductor de una moto con pedido de captura y a otro alcoholizado
Los procedimientos tuvieron lugar durante el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad y Control de la Municipalidad de Roldán continúa participando, a través de la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo, de los operativos denominados “Corredor Seguro” sobre Ruta 9, donde se realizan controles vehiculares y de identificación de personas.
Como uno de los hechos puntuales, personal del Grupo de Operaciones Tácticas identificó y detuvo a un hombre que previamente se había dado a la fuga con una moto Honda Wave negra.
El rodado tenía pedido de captura, había sido denunciado como robado en 2022 en Rosario. El delincuente, que contaba con varios antecedentes penales, fue trasladado al Samco para ser examinado y luego quedó detenido por orden de la fiscalía.
En estas acciones intervinieron personal de Comisaría 6°, Comando Radioeléctrico, Grupo de Operaciones Tácticas, Seguridad Vial, Policía Comunitaria y de la Guardia Urbana de Roldán.
Además, la subsecretaria de Seguridad y Control, Marisabel Mendoza, informó que en otro operativo que se llevó adelante en la intersección de Ruta 9 y AO12, se controlaron más de 100 vehículos, se labraron 16 actas y se remitieron 4.
Por otra parte, se detuvo a un Renault Megane, que circulaba sin documentación, sin licencia de conducir, y al realizar el control de alcoholemia se detectó que su conductor, domiciliado en Rosario, conducía alcoholizado con 2,10 g/L.
“Estas operaciones que involucran a todas las fuerzas de seguridad son muy positivas, nos permiten coordinar esfuerzos y esto es muy bueno para brindar una mejor seguridad a los vecinos”, explicó Mendoza.
Los trabajos se realizan de forma coordinada con las cámaras del sistema de monitoreo, a través de las cuales el personal de seguridad cuenta con información durante los operativos.