La Ciudad

Un siglo de historia, en 90 minutos: este sábado se presenta Cabaretango en el Paseo de la Estación

Será a eso de las 20 horas en la parte exterior del SUM, con entrada libre y gratuita. Parejas de baile, cantantes y actores harán un show dinámico que narra la historia del tango.

La noche del sábado tendrá un espectáculo teatral gratuito y abierto para todo público a las afueras del SUM del Paseo de la Estación, a eso de las 20 horas. Se trata de Cabaretango, la obra que se presenta por primera vez en la ciudad y que fue declarada de interés general por el Concejo Deliberante de Rosario. A través de un show dinámico con más de 10 artistas oriundos de Rosario, Funes y San Lorenzo, narra casi 100 años de historia del tango con una gran puesta en escena.

“Es un show muy rico, completo y dinámico, ya que en 90 minutos hace un recorrido de casi 100 años de historia con la conjunción de las tres disciplinas del arte escénico: el teatro, la danza y el canto”, describió el coreógrafo Franco Veneziano a El Roldanense. “Se narra la historia del tango desde principios hasta finales del Siglo XX, haciendo alusión a todo lo que pasaba en la sociedad argentina de ese momento y contando el porqué de cada época, estilo, canción, letra, formas de baile y canto”, añadió.

Según contó Veneziano, el público se encontrará con “un gran despliegue” y un entretenido espectáculo de parejas de baile, cantantes y actores que atraviesa muchos estadíos. “Hacemos participar al público  para que cuente la historia junto a nosotros y que se lleve un hermoso recuerdo”, detalló. “Será una grata sorpresa para quienes conocen el tango o para los que no y se quieren enterar de la importancia que tiene, no solo a nivel nacional sino cómo nos representa a nivel mundial”, sumó.

El hilo conductor de la obra atravesará sentimientos y emociones del tango. “Pasamos por lo nostálgico, lo conflictivo a nivel social por lo disruptivo, lo romántico, pícaro, cómico, sensual, dramático, y terminamos con todo lo que el tango nos aportó y nos sigue aportando como cultura”, señaló. En tanto, agradeció la oportunidad de traer el espectáculo a la ciudad a la titular del área de Cultura municipal Mercedes Dietrich, y a uno de sus colaboradores, Héctor Benavídez. “Roldán es una localidad desde la cual nos han ido a ver muchísimas personas cuando nos presentamos en Rosario durante 2021 y 2022”.

Previamente al inicio de la obra, se apostará allí una feria de artesanos y emprendedores, desde las 19 horas. “Nos enorgullece muchísimo llevar este espectáculo de gira, ya estuvimos en San Lorenzo, iremos a Villa Constitución en marzo, y tenemos una linda agenda”, expresó Veneziano. “Gracias a Dios, en todos los lugares a los que hemos ido nos han aplaudido mucho, agradecido y recomendado. Eso es lo que uno más valora como la productora independiente que somos”, pronunció.