Controles preventivos terminaron con un menor y su madre detenidos pero liberados mas tarde
Fue en calle Larrea y Alberdi, Villa Flores, en el marco de un operativo de Corredores Seguros.
Cerca de las 23:00h, un móvil de la Unidad Regional XVII realizaba controles de identificación en calle Larrea y Alberdi, en Villa Flores, en una edición del recurrente operativo »Corredor Seguro».
Mientras cumplían la tarea, una motocicleta de color oscura, sin dominio y con dos ocupantes evade el control a gran velocidad, iniciándose una persecución tras la misma. Uno de los ocupantes descendió cuadras más tarde, mientras que el conductor aceleró la marcha hasta intentar ingresar a un domicilio sobre calle Carlos Gardel. Llegando al lugar, el conductor derrapó y cayó al suelo. Inmediatamente, el personal policial, al descender de su vehículo para detenerlo, es forcejeado por familiares del sujeto y éste intenta huir. Una vez ya demorado, el detenido alegó que »no podía respirar» por lo que se procedió a que sea trasladado al nosocomio local para una mejor atención por un médico.
Posteriormente, se constató que el detenido era menor de edad y se lo trasladó a la Cría 6ta junto a su progenitora por cuestiones de jurisdicción.
Más tarde, la fiscal del Juzgado de Menores resolvió, luego de haber sido puesta en conocimiento de todo lo sucedido, ordenó que se restituya al menor a su progenitora sin formación de causa, debiendo elevar solo el acta de entrega del menor, con acta de procedimiento, inspección ocular y croquis demostrativo a dicho juzgado.