La Ciudad

Roldán recibió la visita del embajador suizo en Argentina

La inmigración suiza fue parte clave en los orígenes de nuestra ciudad, primeramente conocida como “Bernstadt”.

El embajador de la Confederación Suiza Hans Ruedi Bortis y el cónsul de Rosario Paul Berni visitaron la ciudad en el marco de una reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina.

Como parte de nuestra historia local, es un dato conocido que hasta 1966 Roldán se llamó “Bernstadt”. Por esto, la inmigración suiza fue parte clave en los orígenes de nuestra ciudad.

Este sábado por la mañana, el intendente Daniel Escalante recibió en dependencias municipales al embajador Bortis, quien ocupa su cargo desde julio de 2022. Del encuentro participaron también autoridades de la comunidad suiza y funcionarios de gabinete.

Más tarde, organizado por la Secretaría de Cultura y por la Casa Suiza de Rosario, compartieron un almuerzo en el club CCUyP y participaron de la asamblea anual y de otras actividades previstas para la jornada.

En esta oportunidad, entre otros proyectos, se trataron el Swiss Camp, el Encuentro de Escritores e Historiadores de la colectividad, el Museo Virtual y el ciclo de charlas “Mujeres que dejaron huella”.