Por primera vez, un industrial roldanense ocupa un cargo en el máximo órgano de conducción de Fisfe
Román Guajardo, vicepresidente de Unempir, fue elegido como nuevo protesorero de la entidad, que este lunes cambió autoridades por los próximos dos años.
La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) renovó autoridades este lunes y por primera vez un roldanense ocupará un cargo en el Comité Ejecutivo de la principal entidad fabril de la provincia. Se trata de Román Guajardo, actual vicepresidente de Unempir y presidente de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr), quien es el nuevo protesorero de Fisfe.
Continuando con su línea, ya histórica, de articulación entre las distintas cámaras sectoriales y territoriales asociadas de toda la provincia, se conformó una Lista de Unidad que nominó como nuevo presidente por un período de dos años al contador público Javier Martín, en reemplazo de Víctor Sarmiento que finalizó su mandato. Martín asume en representación de la Unión Industrial de Santa Fe (Uisfe), y será acompañado en las vicepresidencias por Guillermo Moretti (Unión Industrial Región Rosario-Unirr), Adolfo Hatman (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la RegiónCcirr), Héctor Cappone (Federación Gremial de Comercio e Industria de RosarioFecoi), Víctor Sarmiento (Centro Industrial, Comercial y Afincados de EsperanzaCicae) y Alejandro Taborda (Unión Industrial de Santa Fe-Uisfe).
“Primero quiero agradecer a la ciudad de Roldán, a Unempir y a Unirr por quien voy a ocupar el cargo y, por supuesto, a mi familia que me acompaña día a día. En segundo lugar, creo que la Federación premia el trabajo y cada uno de los que hoy integramos el Comité Ejecutivo es gente que venimos trabajando mucho cada uno desde su lugar para algo más grande que excede lo individual y va por un proyecto colectivo. Hemos pasado por crisis, pandemia y momentos difíciles pero siempre seguimos con la idea clara de militar por el desarrollo industrial de cada una de nuestras localidades”, puntualizó Guajardo tras la asamblea.
Siendo Fisfe la única entidad de segundo grado, representativa del sector industrial de la provincia, también debe destacarse, en esta oportunidad, la participación directa en sus órganos de conducción de representantes de empresas emblemáticas como Paladini S.A., Arcelor Mittal-Acindar, Sipar Gerdau, La Virginia, Celulosa Argentina, Tadeo Czerweny, Corven, Sadesa y Mattievich, entre otros.
“Es un honor compartir un comité ejecutivo con empresas y dirigentes tan prestigiosos y siempre vamos con la bandera de Roldán a todos lados”, destacó el industrial local.
Además, a partir de la obtención de la personería jurídica, Fisfe aprobó la incorporación de Unempir como representante industrial de Roldán en la máxima entidad fabril de la provincia. “Es un honor, un privilegio y algo por lo que venimos trabajando hace mucho”, aseveró.