La Ciudad

Trasladaban un carro sin documentos y quisieron sobornar a la Policía, pero fueron demorados

Ente otros elementos, les secuestraron un machete de unos 60 cm, varios rollos de cables, motores eléctricos desarmados, y partes de bicicletas.

La policía demoró este martes a dos personas en Roldán, luego de que en un recorrido de rutina los cruzara mientras conducían un auto que trasladaba un carro con varios elementos sin documentación de su procedencia.

El auto fue detectado por personal policial sobre Ruta A 012 y acceso a la autopista, iniciaron un seguimiento controlado y le dieron alcance sobre la misma ruta a la altura del Km 36. Allí identificaron a los dos ocupantes: un hombre de 51 años y otro de 20, con domicilio en Rosario, como así también se identificó el vehículo, sobre el cual no hubo resultados negativos en cuanto a impedimentos para circular.

“Se le pregunta por la procedencia de los elementos a los que el mismo manifiesta que es dueño de una chatarrería en Calle J.J.Valle al 500, pero que no tiene ningún tipo de  documentación. Personal actuante le explica que deberán acompañarlos a la dependencia, a lo que el conductor y su acompañante le ofrecen la suma de 20.000 pesos para que los dejen seguir, a lo que se le explicó que de ninguna manera podrían seguir circulando. Una vez en la puerta de la comisaría, el conductor desciende del vehículo y les ofrece la suma de 25.000 pesos, pero al oficial negarse rotundamente, el hombre intenta fugarse entrando en lucha con uno de los policías”, explica el parte policial.

En ese momento, debió intervenir más personal policial hasta lograr ponerle las esposas de seguridad y en resguardo del vehículo, el carro y los involucrados. En el interior del auto se encontraba un machete de 60 cm aproximadamente varios rollos de cables, motores eléctricos desarmados.

Asimismo, también hallaron unas ocho bicicletas que estas estaban cortadas y adentro de distintas bolsas de nylon, herramientas varias, aproximadamente 80 llaves de diferentes tamaños más cables eléctricos, partes de motores, llantas de bicicletas y mucha cantidad de metales de distintos tamaños.