El Bloque Justicialista propone suspender el aumento de la TGI y considera que está “por encima de la inflación”
La medida que se trató este martes en el Concejo sería “hasta equilibrar las asimetrías”.
Los ediles del bloque Justicialista Roldán se posicionaron este martes en contra de lo que consideran un “desproporcionado aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI)”.
“Sólo en el 2023 el municipio aumentó el impuesto un 45,29%, siendo que la inflación acumulada en los mismos meses fue de un 36,5%”, esgrimen y por ese motivo este martes votaron para dejar en suspenso el cálculo de reajuste automático por el plazo de 180 días.
“La fórmula polinómica se creó para que el ajuste inflacionario garantice la prestación de los servicios pero sin afectar los intereses del contribuyente. Hay un descontento generalizado de los vecinos ya que esos aumentos no se traducen en obras y servicios públicos de calidad”, señalaron en un comunicado.
“El municipio debería proteger a los roldanenses no aplicando cargas que afecten más aún la economía de los hogares. Como concejal, Daniel Escalante sostenía que el aumento trimestral automático de la tasa era una estafa, en un año y medio aplicó seis aumentos superando la inflación en lo que va del año”, sentenciaron.