La Región

San Jerónimo: la comuna finaliza obras en viviendas sociales para que 10 familias accedan a la casa propia

El sorteo se realizará en diciembre y las viviendas se entregarán durante el primer semestre del 2025. En paralelo, la comuna suma recursos en seguridad y realizó una charla para concientizar sobre adicciones.

La comuna de San Jerónimo sigue trabajando en la culminación de las 10 viviendas del Programa Provincial Demanda Global.

«Tras los últimos avances en las obras que venimos realizando, el gobierno provincial dictaminó que está en condiciones de realizarse el sorteo durante el mes de diciembre. Las viviendas serán entregadas a sus futuros propietarios durante el primer semestre del 2025», comentó la vicepresidenta comunal, Ana Belén Olmos.

Desde la comuna solicitaron a todos los vecinos que estén inscriptos en el Registro Digital de Acceso a la vivienda, que ingresen a actualizar sus datos, y los que no lo estén, que lo hagan, para estar habilitados para participar del sorteo.

«Estamos muy contentos, este proyecto estuvo detenido y con la llegada de Maximiliano Pullaro a la gobernación volvió a avanzar, y si bien la demanda de viviendas no se cubre totalmente con estas que se sortean, es un importante paso adelante», concluyó Olmos.

La comuna suma recursos destinados a seguridad

La localidad vecina a Roldán sigue sumando gestiones en beneficio de los vecinos, destinadas a incorporar más herramientas para colaborar en el cuidado de la tranquilidad de la localidad.

«En la sede Rosario de la Gobernación, realizamos la firma de un Convenio del Programa Vínculos, que nos permitirá avanzar en incorporar más cámaras de video vigilancia, sumándolas a la actual red de cámaras con la que cuenta nuestra localidad», contó Olmos.

El acuerdo fue firmado con Pablo Cococcioni, Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, junto al Gobernador Maxi Pullaro, con el acompañamiento de la Diputada Provincial Silvana Di Stefano y la Diputada Nacional Melina Giorgi.

En San Jerónimo se habla de adicciones

San Jerónimo sigue sumando acciones en beneficio de la comunidad, y la educación para la prevención es una de ellas.

En una actividad organizada por la comuna en conjunto con el Juzgado de Pequeñas causas, se convocó a Sebastián Mascherano, quien habló con los niños y jóvenes de la localidad, visitando la Escuela Domingo F. Sarmiento N° 6053, el Colegio Immanuel Kant y la ESSO N° 603 «Alberto A. Brambilla».

«El consumo de drogas y alcohol es un tema que hay que abordar como sociedad, es un tema complejo que hay que enfrentar, hay que tratarlo porque nos alcanza a todos de diferentes maneras», señaló la vicepresidenta comunal, Ana Belén Olmos.

También durante la misma jornada, en el playón deportivo se realizó un encuentro con deportistas del club El Porvenir del Norte, Club Atlético San Jerónimo e integrantes de diferentes instituciones para concientizar sobre los consumos problemáticos y sus consecuencias.