La Ciudad

A buscar un plan B para viajar: vuelve el paro del interurbano

El gremio informó que no llegaron subsidios nacionales. El cese de actividades será por tiempo indeterminado desde las 00 de este miércoles.

Los choferes del transporte nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario anunciaron un nuevo paro ante el incumplimiento salarial correspondiente al mes a agosto. De esta forma se vuelven a complicar los viajes interurbano y desde este miércoles habrá que buscar un plan B para viajar desde Roldán a localidades vecinas.

Según explicaron desde el gremio, les deben el 60 por ciento del sueldo y la medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado, hasta que se complete el pago de los haberes.

Sergio Coppello, secretario general de la UTA Rosario, dijo al término de la asamblea de los delegados que participaron de una audiencia nacional y “la Secretaría de Transporte no pudo dar precisiones” sobre el envío de fondos.

“Las empresas están cancelando boletos al 25 por ciento y no les queda para afrontar el pago salarial”, añadió el sindicalista.

Coppello expresó que Nación debe enviar en concepto de subsidios al transporte rosarino 110 millones de pesos.