La Ciudad

A cerrar la canilla: Coprol pide un 90% de aumento para este 2022

Ingresó al Concejo la semana pasada y los ediles deben tratarlo. Sería escalonado en tres tramos. El motivo: el permanente proceso inflacionario.

Una solicitud de aumento en el importe del servicio de agua potable que brinda la cooperativa Coprol ingresó hace unos diez días al Concejo de la ciudad. Se trata de una suba escalonada en tres partes que llevaría en septiembre la tarifa base a $1200.

Según pudo corroborar El Roldanense, en el segundo párrafo de la nota del pedido se especifica que la solicitud se debe al “permanente proceso inflacionario de nuestro país que repercute directamente en los costos de prestación y es necesaria una actualización para también cumplir con el Plan de Mejoras proyectado para el 2022”.

El pedido consta de una primera etapa de un 60% a aplicar en el mes de marzo, una segunda de 15% en julio y otra del 15% en septiembre de este año. Consta que la última actualización fue en abril del 2021.

Dentro de la solicitud figura la ejecución del Plan de Mejoras con un gasto de más de 15 millones de pesos entre obras nuevas y mantenimiento y un anexo de Desagües Cloacales en donde se registra según la cooperativa una inversión superior al millón de pesos entre obras nuevas y tareas de mantenimiento.

Los ediles ya están tratando el tema en comisión, donde deben analizar si se le introducen modificaciones o se requiere de mayor información, para luego debatirlo en el recinto y someterlo a votación.