La Ciudad

A cuatro días del cierre de listas, el FUR ya definió sus precandidatos

El Frente de Unidad Roldán conformó una nómina encabezada por una mujer del vecinalismo y con nombres conocidos.

El Frente de Unidad Roldán (FUR) ya tiene definida la lista que presentará en las próximas Primarias Abiertas y Obligatorias que se llevarán a cabo el próximo domingo 16 de julio y que jugará por dentro del Frente Amplio por la Soberanía, el armado electoral de centro izquierda liderado por el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.

La nómina estará encabezada por Carolina Salcedo, presidenta de la Vecinal del barrio Las Tardes quien hace su primera incursión en la política partidaria, tiene 20 años de militancia gremial y cursó estudios en la Facultad de Ciencia Política y RRII y se pone al frente con una precandidatura por el Frente conformado por dirigentes de diferentes espacios.

A Salcedo la sigue como segundo titular Leo Oviedo, un joven empresario de la ciudad quien en 2021 fue candidato a intendente por Recuperemos Roldán.

La tercera titular es Acelia Yrure, docente y comunicadora social dedicada a la cultura. Radicada en Roldán, participa activamente en la comisión de la Vecinal 17 de Agosto que nuclea los barrios Tu Lugar, El Descanso y Fontanet.

Los suplentes son también nombres conocidos en la arena política local:

Primer suplente: Adrián Márquez, docente y excandidato a intendente en las últimas elecciones.

Segunda suplente: Ayelén Pavón, madre por elección de tres niñxs, docente, militante social del campo nacional y popular, y parte de la Colectiva de Mujeres de Roldán.

Tercer suplente: Severo Van Kruijssen, dirigente social y excandidato a concejal por el Frente Social y Popular, también junto a Del Frade.