La Ciudad

A dos meses de haber asumido el nuevo jefe, la Sexta vuelve a cambiar de comisario

Entra en funciones este jueves. Se trata del cuatro cambio en la cúpula de la sede policial local en los últimos 12 meses.

El derrotero de cambios en la cúpula de la Comisaría Sexta no se detiene y este jueves asume como nuevo comisario de la ciudad David Villena, quien llega luego de haber sido Jefe de Inspección 3ra, a la cual pertenece Roldán, de modo que ya había participado de operativos de saturación y conoce la ciudad y la zona.

Se trata del cuarto jefe que asume desde noviembre de 2019. En estos 12 meses hubo seis meses en los que el puedo estuvo vacante y fue ocupado por el actual subcomisario Javier Fleitas.

El resto del tiempo la posta se fue pasando de uno a otro, y ninguno permaneció más de tres meses: En noviembre de 2019 había asumido Juan Ramos, quien a sólo un mes de estar a cargo de la seccional le dejó paso a Esteban Villalba en diciembre. En marzo Villalba es relevado y el puesto queda vacante y es ocupado por Fleitas.

Luego de seis meses de permanecer en esa situación, en septiembre pasado asumió Néstor Iglesias, quien desde este jueves pasará a ocupar funciones en la Agrupación Cuerpo y le deja el puesto a Villena.

Desde la Unidad Regional XVII señalaron a El Roldanense que el cambio es por estricta “reorganización interna por disposición de la superioridad”, y que son enroques que suelen hacerse en la fuerza.