La Ciudad

A los tiros en el Playón por un presunto ajuste de cuentas

El hecho fue presenciado por familias que disfrutaban de una tranquila tarde de domingo. Hay un joven de 28 años detenido.

Personal policial detuvo este domingo a la tarde a un joven de 28 años tras una persecución por diferentes calles de la ciudad que se originó en el Playón del Paseo de la Estación luego de un confuso hecho que incluyó disparos de arma de fuego.

El hecho fue presenciado por familias que pasaban un agradable momento al aire libre. Según la información oficial que dio a conocer la Comisaría Sexta, personal del Comando fue comisionado al Playón donde se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. En momento en que se dirigían los móviles, la central del 911 amplía que un hombre que circulaba en una moto roja de alta cilindrada tendría un arma de fuego.

“Al visualizar dicha moto se emprendió un seguimiento controlado por varias arterias de la ciudad dándole alcance en calle Amenábar y Tucumán. Allí el imputado es identificado como un masculino de unos 28 años con domicilio en Roldán, realizando una requisa con resultados negativos en cuanto a arma de fuego, y trasladando al mismo junto al rodado a sede de Comisaría Sexta”, establece el parte oficial.

“Luego de pesquisas, entrevistas e investigación de calle se investiga la hipótesis de que los disparos que se efectuaron habrían sido hechos por un masculino en motocicleta acompañado por otras dos motocicletas y varios masculinos más los cuales serían oriundos de la ciudad de Carcarañá. El motivo de los disparos se presupone que fue una represalia o venganza por un hecho de robo ocurrido en esa localidad y donde el autor o autores del hecho serían de esta ciudad y se encontraban en el playón”, amplía el parte oficial.

Con respecto al detenido en la motocicleta roja se le formuló causa por resistencia a la autoridad debido ya que intentó huir del personal policial. Con respecto a los masculinos de la ciudad de Carcarañá, aun se trata de identificar a los mismos.