La Ciudad

Paciencia que queda poco: Vialidad Nacional le puso fecha a la finalización de las obras en la Autopista

En esta última quincena de enero se producen largas colas de vehículos en el trayecto Roldán- Funes.

Las obras de repavimentación de la Autopista Rosario – Córdoba transitan por el tramo final, pero no obstante las demoras para realizar el trayecto de Roldán – Funes, persisten. En diálogo con El Roldanense, desde Vialidad Nacional remarcaron que el final de los trabajos están dentro de los plazos establecidos y se espera que en menos de dos meses concluyan.

‘‘Los tiempos para terminar con la obra siguen siendo los mismos de siempre, pero no estamos ajenos a la situación sanitaria general. Durante estos últimos días hemos tenido varias personas con Covid, pero eso no significó que la obra se pare, lo que hicimos es rearmar los grupos de trabajo y  pasar gente del equipo de trabajo de banquinas a realizar otro rubro de la obra, como fresado, bacheo, o repavimentación, es bastante dinámico dada la situación’’, señalaron desde Vialidad Nacional a El Roldanense.

‘‘Si bien sabemos que se generan demoras en el trayecto de Roldán- Funes, les pedimos un poco de paciencia a todos los conductores. Estamos a muy pocos días de poder dejar la calzada tal cual la necesitan para todos aquellos que transitan por esa zona’’, agregaron.

‘‘Tenemos que recordar que hace menos de un mes se terminó con la demarcación definitiva y la repavimentación de la calzada de la Autopista Rosario-Córdoba entre Rosario y Roldán. Es importante recordar que el plazo de finalización de las obras estipulado por Vialidad Nacional es marzo de este año, instancia en la que se dejarán repavimentadas completamente ambas manos de la autopista, desde Rosario a Roldán (RN A012)’’, sostuvieron.