La Ciudad

A un año de la pedrada: Roldán aún no recibió la ayuda de $4M prometida por Provincia

La Municipalidad adujo que los fondos solicitados a Desarrollo Social no fueron enviados y que todavía no se recibió una fecha estimativa para la llegada del dinero.

Transcurrido un año del intenso granizo que azotó a Roldán y localidades aledañas, la ciudad no recibió la ayuda de $4 millones que en su momento se solicitó y fue prometida por el área de Desarrollo Social de la Provincia. De hecho, según expresaron desde la Municipalidad, aún no han recibido una fecha estimativa para la llegada del dinero.

Si bien la Provincia realizó un desembolso de 12 millones para ayudar a las ciudades damnificadas, y una parte de esa suma llegó a Roldán en alimentos, chapas, frazadas y artículos de higiene, la respuesta al subsidio solicitado nunca llegó.

Incluso, según pudo averiguar El Roldanense, desde el gobierno local aseguran que fueron hechas todas las rendiciones desde el área de Desarrollo Social y otras que habían quedado de la gestión anterior, algo que en diversas situaciones puede significar un obstáculo para la llegada de los fondos.

Durante la misma noche del granizo, y en los días posteriores, la Municipalidad montó su centro de operaciones en el cuartel de bomberos voluntarios y desde allí ofreció ayuda hacia las más de 500 viviendas que se vieron afectadas severamente. Si bien ese día no hubo evacuados y las heridas ocasionadas en algunas personas fueron superficiales, en la Sala Italia se juntaron elementos que sirvieron para ayudar a la gente que había sufrido los destrozos.