La Ciudad

Aborto legal: en Roldán habrá un pañuelazo ante la votación de la ley en el Senado

Este martes 29 de diciembre a partir de las 16, senadores llevarán adelante el debate y votación al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

A pocas horas de que suceda la votación en el Senado al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación, en Roldán grupos feministas organizaron un pañuelazo en el Playón a partir de las 19:00 hs para sumar fuerza al reclamo por su legalización, a la espera del resultado en la Cámara Alta.

“Desde la Colectiva Mujeres Libres y Diversas convocamos a un pañuelazo a las 19:00 hs para reunirnos y compartir este momento tan especial. Además, otras compañeras van a movilizarse hacia la Plaza San Martín en Rosario donde se hará la vigilia para esperar el resultado que determine el Senado”, señaló Noelia Coria Moya, integrante de la organización feminista a El Roldanense.

La militante destacó que a pesar de que no pudieron gestionar una pantalla para mostrar en gran dimensión el debate durante la actividad, la idea es poder sintonizar su transmisión a partir de algún dispositivo más pequeño como celulares. También destacó la importancia de que se lleven adelante este tipo de convocatorias en otras ciudades por fuera de aquellas que concentran gran cantidad de habitantes.

“La convocatoria es abierta y la que no tiene pañuelo lo puede conseguir ahí. Además no solo Roldán, sino que en muchas otras localidades se organizaron para llevar adelante una actividad que esté relacionada con esta votación y con seguir visibilizando el pedido de legalización del aborto, que es una cuestión de salud pública y concierne a todos los lugares del país”, destacó Coria Moya.

El debate está anunciado para las 16 horas de este martes 29 de diciembre y está pensado para que se extienda hasta la madrugada del miércoles 30, momento donde se realizará la votación. Aunque se espera un resultado ajustado, desde el Gobierno creen que la balanza se inclinará hacia el costado verde, logrando aprobar el proyecto que ya fue rechazado dos años atrás en esta misma instancia. Al igual que en el 2018, se esperan masivas movilizaciones a favor y en contra en todo el país.