La Ciudad

Abren oficina para que emprendedores locales puedan hacer negocios

Ya está en funcionamiento en el edificio de Rioja 642. Cuenta con PC, impresora y sala de reuniones. Cómo gestionar reservas.

Un joven emprendedor local que arrancó con una metalmecánica manifestó la necesidad y desde la Municipalidad tomaron nota: la ciudad cuenta desde este mes con un espacio para que quienes están iniciando un proyecto propio puedan utilizar a modo de oficina.

La misma está ubicada en el edificio de calle Rioja 642 donde funciona la Oficina de Empleo, y puede usarse en un horario amplio: de 7 a 13 y de 16 a 22. Incluso si alguien la necesita en otro horario, también puede utilizarse, con previo aviso.

Como requisito para hacer uso del espacio es reservarlo con anticipación. “Tiene una PC con internet y algunos programas específicos como por ejemplo para diseño, impresora, y también está disponible la sala multiuso para reuniones”, contó a El Roldanense el secretario de Producción Germán Wirsch, quien indicó que ya hay gente haciendo uso del espacio.

“La idea es acompañar a los emprendimientos que se gestan desde el Programa de Empleo y a los nuevos empresarios jóvenes que buscan la posibilidad de atener a sus clientes en un espacio físico, que sientan un Estado que los acompaña y está presente”, agregó el funcionario.

Wirsch agregó que a esta movida se le suma el acompañamiento en el trámite con los nuevos créditos para emprendedores que hace pocos meses lanzó el Banco Nación, entre otras líneas.