La Ciudad

Abrirán una sede de Fiscalía en Roldán antes de fin de año

El fiscal a cargo cumplirá también tareas en Funes. Se trata de una designación de suma importancia para descomprimir causas y poder acelerar los tiempos de la Justicia.

El intendente José Pedretti mantuvo el pasado lunes un encuentro junto a la flamante fiscal Regional María Eugenia Iribarren y el fiscal general Jorge Baclini de la cual se trajo la decisión del Ministerio Público de la Acusación de abrir una sede de fiscalía en Roldán.

Se trata de una iniciativa que se viene trabajando desde hace tiempo y que, según informó el propio Pedretti a El Roldanense, podría concretarse antes de fin de año. Si bien resta definir algunas cuestiones, la idea es que funcione físicamente en la exsede de la oficina de Promoción Humana, donde también podría trasladarse el Centro Territorial de Denuncias.

“Hace un tiempo largo que venimos trabajando en la creación de una fiscalía porque el crecimiento demográfico y habitacional de Roldán fue muy grande. Esto sin dudas será un gran aporte en materia de seguridad, va a ayudar a descomprimir causas, sobre todo las de más fácil resolución”, destacó Pedretti.

El Municipio se hará cargo de aportar el lugar físico y el personal administrativo, el cual la semana que viene ya comenzará a capacitarse. En tanto, el fiscal designado en la ciudad también cumplirá tareas en Funes, es decir, estará algunos días en la ciudad y otros en la vecina localidad, dependiendo de lo que marque la agenda.