La Ciudad

Abuso sexual en la parada de colectivo: le dieron 18 años de prisión al autor del hecho

Un Tribunal integrado por tres jueces le dictaminó esa pena a un joven oriundo de la ciudad que ya tenía varias causas en su haber.

El Tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Ismael Manfrin, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez de Urrechu condenaron este lunes a Ramón F. de 21 años a la pena de 15 años de prisión por los delitos de robo calificado por uso de arma y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en concurso real y en calidad de autor; unificando la misma con una condena anterior a la pena única de 18 años de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 22 de febrero de 2020 aproximadamente a las 4.30 en zona de Ruta Nacional 9 y Echagüe de la ciudad de Roldán, cuando se aproximó a una mujer que se encontraba aguardando el colectivo y le exigió dinero colocándole un arma blanca en su espalda y bajo amenazas. Luego le sustrajo algunas pertenencias y comenzó a tocarla en su partes íntimas constituyendo un abuso sexual.

Más tarde, tras un forcejeo y frente a la resistencia de la víctima, comenzó a agredirla físicamente y la arrojó contra una pared del refugio, ocasionándole lesiones. La mujer llevó engañado al imputado a su domicilio, donde solicitó auxilio a un familiar quien intentó retener al acusado sin lograrlo. Al día siguiente en colaboración con la comisaría 6º de esa ciudad se logró su aprehensión.

El condenado contaba con una pena anterior de 3 años de prisión de ejecución condicional de fecha 9 de septiembre de 2019 por los delitos de robo agravado por perforación de puerta de lugar habitado, sus dependencias inmediatas, encubrimiento agravado por ánimo de lucro, robo agravado por escalamiento, robo agravado por uso de llave hurtada; robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y robo agravado por efracción en grado de tentativa.