La Ciudad

Detuvieron a un menor por abuso sexual a dos niños de 9 y 11 años

Ocurrió en Villa Flores. Tras comprobarse el hecho, el Juzgado de Menores ordenó la imputación y posterior detención del acusado, que tiene 17 años.

La Comisaría Sexta de Roldán recibió en el día de ayer una denuncia, esta vez por parte de una vecina del barrio Villa Flores. En la misma se hace constar que menores de 9 y 11 años de edad habrían sido abusados por un familiar de ellos, también menor de edad y de 17 años, quien tras averiguaciones policiales quedó detenido e imputado y detenido en el Irar.

Primeramente, la mujer se dirigió a la Oficina de atención y protección de violencia dependiente de la Municipalidad de Roldán, quienes la acompañaron a la sede policial al radicar la denuncia correspondiente.

“En horas de la madrugada se realizan las constataciones, informes médicos y pericias forenses y psicológicas de los menores de edad en el Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Rosario, donde se comprobó que habría existido el abuso sexual con acceso carnal. De este modo, el juzgado de menores en turno ordena la detención del menor del cual se sabe que no residía con las familias, sino que estaría en situación de calle”, señalaron desde la Comisaría.

Desde la sede policial informaron que se organizó una comisión policial: “A sabiendas de que el chico merodeaba en la calle Juan José Valle al 300 o 400 y campos aledaños. Luego de una hora de rastrillaje y búsqueda, se observa desde un matorral del campo salir corriendo a un individuo con las características físicas idénticas a la persona que se requería, la cual salta un tejido e ingresa a un domicilio siendo perseguido por personal policial y logrando su detención”.

Finalmente, los policías lo detuvieron en el domicilio de su padre. Desde la comisaría indicaron que “una vez que fue aprendido se realizó nueva consulta con el juzgado de menores, el cual ordena la imputación del menor y su traslado a la cárcel de menores denominada Irar. Si bien los hechos en sí no fueron especificados en fecha, no serían de vieja data dado que se pudo constatar qué hubo acceso carnal”.