La Ciudad

Accesos más seguros a los barrios: presentaron un proyecto para iluminarlos y señalizarlos

La edil socialista Maira Leiva acercó la iniciativa al Concejo. Menciona al menos 15 intersecciones que sería necesario intervenir.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

Este martes ingresó al Concejo a instancias de la edil socialista Maira Leiva un proyecto para iluminar y señalizar al menos 15 intersecciones de calles con las rutas 9 y A012 que funcionan actualmente como accesos a barrios por donde diariamente entran y salen cientos de vehículos.

En ese sentido, la iniciativa pregona la señalización e iluminación de los accesos a los barrios que se encuentren sobre las rutas A012, 9 y autopista Rosario Córdoba, principalmente en las calles Uruguay, Limay, Rio Negro, Puelches, Los cedros, Las tardes E, La siesta, Libertad, Los ligustros, Los tilos, Las Acacias, Dulcinea del toboso y Cornelio Saavedra en su intersección con la A012 y los accesos a los barrios Los Olmos y El Troncal también sobre A012.

Así, solicita al Ejecutivo “realizar o hacer las gestiones correspondientes ante Vialidad Nacional para la adecuación de los accesos a los mismos, principalmente los que no tienen el acceso adecuado como Punta Chacra”.

Entre los considerandos del proyecto la edil tuvo en cuenta el creciente tránsito de autos, motos y camiones por las rutas nacionales que cruzan nuestra ciudad así como que muchos vecinos utilizan esas rutas para ir a trabajar, llevar sus hijos a las escuelas o moverse internamente por la ciudad y que muchos desarrollos urbanísticos se realizaron sin los adecuados accesos a los mismos, motivo por el cual se producen reiterados accidentes o maniobras imprudentes y peligrosas por parte de los conductores.