La Ciudad

Accesos seguros: buscan que Nación construya dársenas de giro en el ingreso a tres barrios

La diputada Silvana Di Stéfano presentó este jueves el proyecto para la realización de una obra fundamental sobre la A012.

La Diputada Silvana Di Stefano presentó este jueves en sesión el pedido para que se construyan dársenas de acceso a Puerto Roldán, Tierra de Sueños 2 y 3 sobre la ruta A012, un ingreso que ya cosechó innumerables proyectos y gestiones, que fue sede de reclamos de vecinos con cortes de ruta incluido, y donde se produjeron muchos accidentes de tránsito.

“Lo que se busca es que desde el Ejecutivo provincial se le pida a Nación que arbitre los medios necesarios para construir dársenas de giro que permitan un acceso seguro a estos barrios”, detalló la diputada. “Roldán ha crecido mucho en estos años y algunas obras se han vuelto necesarias para mejorar los ingresos a los nuevos barrios.” Resaltó.

El pedido fue ingresado en la cámara de Diputados en la sesión de este jueves. Se solicita a través del área que corresponda se disponga arbitrar los medios necesarios para la habilitación y construcción de dársenas de giro, de manera tal de convertir en accesos seguros el ingreso desde la ruta Nacional A012 a los barrios Tierra de sueños 2, Puerto Roldan y Tierra de Sueños 3.

“Es verdad que en sesiones extraordinarias como son estas, sólo se pueden tratar los temas habilitados a tal fin; pero el pase a comisión de este pedido asegura el estudio de la propuesta para ser tratado y, esperemos que aprobado, en el comienzo del período ordinario”, explicó Di Stefano quien antes de asumir ya había advertido que los ingresos a Roldán debían tener una modernización, ya que la zona “estaba rodeada por rutas que en épocas de cosecha sufren una gran afluencia de vehículos de gran porte que se suman al parque automotor circulante, con el peligro que ello implica”.