La Ciudad

Choque fatal en la A012: quedó detenido el conductor del camión

Se le formó causa por homicidio culposo en accidente de tránsito y se solicitó se le realicen los exámenes de alcoholemia y alcoholuria.

Una persona fallecida y otra herida fue el saldo de un accidente entre dos camiones. El hecho ocurrió este lunes cerca de las 15 en el kilómetro 37 de la ruta A012, a la altura de Roldán, a unos 700 metros del ingreso al barrio Tierra de Sueños 2.

El conductor de un camión Volkswagen color blanco se encontraba en la banquina de la ruta A012 realizando un arreglo en el vehículo de gran porte, cuando un camión Scania 1113 que transitaba por la ruta pierde el control y colisiona al camión estacionado.

Como resultado del accidente, se produjo el fallecimiento del conductor del camión Volkswagen, resultando además herida una persona, oriunda de la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba, que se encontraba a la par de los vehículos ayudando con el desperfecto mecánico.

El conductor del Scania es oriundo de la ciudad de Maggiolo, provincia de Santa Fe, se le formó causa por homicidio culposo en accidente de tránsito, se solicitó se le realicen los exámenes de alcoholemia y alcoholuria, corroborar si cuenta con antecedentes y en las próximas horas se definirá su situación procesal. Permanece demorado

Como consecuencia del siniestro, el tránsito se desvió en el cruce con la RN 33. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Roldán y personal del Sies, quienes derivaron a los heridos al Samco local.

Según informaron desde Fiscalía, se dio intervención al Gabinete Accidentológico para realización de pericia planimetríca en la zona del hecho, toma de testimonios y levantamiento de rastros. Se libraron medidas para corroborar los indicios primarios en relación a la mecánica del hecho.