La Ciudad

Aceite de cocina por biocombustible: instalan tres contenedores para reciclar ese residuo

Se dio tras un convenio que firmó el municipio con la empresa DH-SH de Capitán Bermúdez. Dónde están y cómo llevar el aceite.

La Municipalidad firmó un convenio con la empresa DH-SH instalada en Capitán Bermúdez a partir del cual llega a la ciudad una campaña para poder reciclar el aceite de cocina y convertirlo en biocombustible

La firma, lleva adelante desde hace cuatri años la campaña “Recicla Tu Aceite” con la recolección del aceite usado de cocina y su acondicionamiento para la producción de biocombustibles y viene firmando acuerdos con diferentes municipios.

La campaña lleva desarrollados 45 puntos verdes distribuidos, principalmente, en distintas localidades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En Roldán, este martes se instalaron los contenedores específicos para que todos puedan dejar su aceite de cocina usado. Los mismos estarán en:

#Municipalidad de Roldán (Sargento Cabral 48)

# Secretaría de Medioambiente (Rioja 642)

# Distrito Municipal Tierra de Sueños III (Bv. Tierra de Sueños 3413)

¿Cómo hacerlo?, siguiendo estos consejos:

# Colocá el aceite de cocina usado y frío en una botella de plástico

# Chequéa que esté bien cerrada y no tenga pérdidas

# Acercate a uno de los puntos de recolección que están en:

Una vez que dejes tu botella, los camiones de recolección pasarán a vaciar los contenderos para comenzar el proceso de transformación.

Los negocios gastronómicos que tengan grandes cantidades de aceite usado y deseen ser parte de esta iniciativa, pueden comunicarse con la Oficina de Empleo al 4960688 para saber cómo deben desechar el insumo usado.