La Ciudad

Acequias del Aire: Litoral Gas ya tiene en sus manos la obra del gas natural

La comisión de la vecinal creada para tal fin, informó que hace algunos días se realizó la entrega formal.

La Comisión Ad Hoc de la vecinal de Acequias del Aire informó que la semana pasada la Municipalidad de Roldán y la empresa Condux hicieron formalmente la entrega de la obra de gas a la empresa Litoral Gas y esta la aceptó realizándose la firma de toda la documentación correspondiente.

En ese sentido, aclararon: “A partir de ahora, la potestad de la red se encuentra a cargo de Litoral Gas. Nada se puede hacer sin presencia de personal de dicha empresa”.

Según manifestaron, lo que resta es que la empresa avance ahora con la carga “administrativa” de los servicios informados y, por el otro, el área de “redes” está trabajando en el cronograma y planificación de empalmes para otorgar turno de trabajo correspondiente.

“El trabajo a realizar entre Condux y LG para empalmar y cargar la red consta en abrir pozos de trabajo en los sitios de venteo (alrededor de 70 unid.), delimitarlos, porque deben quedar accesibles por un plazo aproximado de 15 días para control y allí se realizan “tapones inertes” es decir se carga la cañería con Gas Inerte (nitrógeno) que luego es desplazado poco a poco con el Gas Natural”, comunicaron.

Se estima que todo esté trabajo se desarrolle a lo largo del mes de Octubre, dependiendo del cronograma a establecer por Litoral Gas.

“Se recomienda a todos los vecinos el cuidado de las veredas, los mojones, y todo lo que tenga que ver con esta obra tan ansiada por todos. Ante cualquier inconveniente den aviso a la comisión”, completaron.