La Ciudad

Acequias del Aire: apertura de la vecinal y pisar el acelerador con el proyecto de la red de gas

La comisión directiva fue renovada este sábado. El objetivo es sumar más personas al grupo de trabajo y seguir con los lineamientos de la gestión anterior.

Foto: Federico Pereyra Foto: Federico Pereyra

La vecinal de Acequias del Aire renovó autoridades el sábado, junto a la aprobación del balance general de socios del año 2019. Encabezada por Mauro Matteucci, la única lista fue presentada en Asamblea. “Algunos compañeros dieron un paso al costado, se sumaron otros y, dentro del mismo grupo de trabajo, nos reorganizamos para darle forma a la lista”, expresó el nuevo presidente a El Roldanense.

El tendido de la red de gas es la obra sobre la que ponen mayores expectativas de cara al futuro. “Buscaremos seguir los lineamientos de la gestión anterior. Queremos continuar con el horizonte del tema gas, que representa la obra más importante y nos tiene a todos trabajando a full, con mucha expectativa. La concreción de esa obra es algo muy importante y estamos trabajando muy fuerte”, dijo Matteucci, quien también agradeció el trabajo hecho en los últimos dos años por el anterior presidente, Matías Vallejo.

Al mismo tiempo, profundizó en los planes que tiene la nueva gestión. “Seguiremos con el trabajo en comisiones y la agenda de reclamos hacia la Municipalidad. También queremos seguir adelante con las ferias y los eventos en la medida que vayamos transitando hacia una nueva normalidad. Trataremos de hacer mejor el lugar en el que vivimos, con apertura y más vecinos que se quieran asociar a la vecinal y puedan participar”, manifestó. Incluso, enfatizó que la lista fue compuesta en un 50% por el cupo femenino. 

Con respecto a la nueva apertura, Matteucci puso el foco en una limitación que impone el estatuto. “La función de la vecinal es representar a sus vecinos y nos exigen que los representantes tienen que estar domiciliados en el barrio sí o sí. Eso es una falencia muy grande que comprende a la mayoría de los barrios periféricos de Roldán”, expresó. Bajo el precepto de seguir sumando gente, crearon la categoría de socio adherente que, si bien no tiene voz ni voto en las asambleas, sí podría formar parte de las decisiones, ya sea en comisión directiva como en subcomisiones.

“Así, podemos hacer un poco más flexible ese impedimento que tenemos. Soy vecino de mucha gente, hace años que convivimos en el barrio y los veo alambrado por medio, pero por X razón no tienen domicilio acá”, argumentó Mateucci. La nueva comisión asumirá los cargos a mediados de marzo.