Elecciones 2021La CiudadPolítica

Aguas Santafesinas aseguró que las obras del Acueducto Gran Rosario llegarán a Roldán

Lo aseguró su presidente, Hugo Morzán, a este medio: “En ningún momento el desarrollo de las obras dejó fuera a la ciudad”. La empresa salió al cruce de lo declarado por el candidato de Juntos por el Cambio

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, dijo que las obras del Acueducto Gran Rosario, anunciado hace poco tiempo por el gobernador provincial Omar Perotti, llegarán hasta la ciudad de Roldán. Será en una tercera etapa del proceso que ya ha comenzado con la ampliación de la planta de Granadero Baigorria. Desde allí, sale una traza de 12 kilómetros que conecta con la intersección de Circunvalación y Provincias Unidas y continúan los ramales de proximidad.

“Tenemos todas las expectativas de que el agua de río o superficie llegue a Roldán a través de la potabilización que se hace en la planta de Granadero Baigorria. Estamos avanzando en todos los aspectos técnicos”, dijo Morzán a El Roldanense. La primera etapa de ramales irá hasta Ibarlucea, Granadero Baigorria y Funes. “Después, continúa mirando hacia el oeste con la licitación del ramal hasta Pérez, luego otro hasta Villa Gobernador Gálvez y, finalmente, el que va hasta Roldán”, amplió.

En paralelo, el directivo apuntó que no existen priorizaciones para que las obras lleguen antes a una ciudad que a otras. “Esto responde a una cuestión técnica. La proximidad hace que el acueducto se vaya complementando, poniendo en sistema, y de esta manera vamos incorporando las distintas localidades”, apuntó.

“Lo que había hasta ahora era simplemente un dibujo, no había una traza determinada. Con el personal técnico de infraestructura de Aguas Santafesinas y el apoyo del Ente Nacional de Obras y Saneamiento Hídrico (ENOSA), estamos llevando adelante los proyectos que nos permiten llamar a licitación para que el financiamiento llegue”, esgrimió.

“En ningún momento el desarrollo de las obras dejó fuera a Roldán -señaló Morzán-. Al contrario, el intendente permanentemente está insistiendo para conocer de qué manera podemos avanzar rápidamente sobre las obras y poniéndose a disposición para las gestiones que hagan falta en el gobierno nacional”. En tanto, especificó que se encuentra aguardando por la no objeción técnica del acueducto propiamente dicho, para comenzar con los ramales de la segunda etapa y que pronto lleguen a esta localidad.

Asimismo, Morzán dijo que su misión no es referirse a cuestiones electorales, ante la sentencia de Daniel Escalante, candidato a intendente local de Juntos Por el Cambio, de que Roldán había quedado fuera de las obras del acueducto. Igualmente, pronunció que “no corresponde poner en discusión o en duda estas cuestiones que son muy sensibles para la gente, en un momento electoral donde todo lo que tenemos que hacer son propuestas para mejorar la calidad de vida”. Y cerró: “Vuelvo a insistir en que el intendente viene llevando adelante gestiones para que esto se pueda realizar en el menor tiempo posible”.