La Ciudad

Advierten que empresa contratada por la EPE hizo una poda salvaje y fuera de época

A instancias del Frente Roldanense ingresó al Concejo un proyecto para que se ejerza un mayor control de esa tarea.

Desde hace algunas semanas la Empresa Provincial de la Energía (EPE) viene realizando en la ciudad tareas de poda tendientes a mantener los cableados libres de ramas de árboles. Sin embargo, desde el bloque del Frente Roldanense pusieron la lupa sobre los trabajos que se vienen haciendo y denuncian que los mismos se hacen fuera de época y sin tener en cuenta el cuidado de los ejemplares.

En ese sentido, presentaron un proyecto para pedirle al Ejecutivo y a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, “el refuerzo de los controles sobre las prácticas irresponsables de poda efectuadas por la cooperativa Cotraser Ltda, a fin de garantizar el cuidado del patrimonio arbóreo de nuestra ciudad”.

El proyecto hace foco en que el pasado viernes 2 de octubre, en el marco de los cortes de luz programados por la EPE, la empresa realizó trabajos de poda en la región y en nuestra ciudad sobre calle Gálvez entre Laprida y Pampa, aunque “el mes de octubre no se encuentra dentro de la época de poda”, y puntualiza también que que el trabajo realizado “claramente se centró únicamente el liberar los cables, y no en cuidar a los árboles de nuestra ciudad”.

“Ínstese a las autoridades municipales de aplicación de la ley provincial 13.836 (Ley del Árbol) a tomar las medidas legales correspondientes ante el accionar de la cooperativa Cotraser Ltda”, amplía la iniciativa que fue tratada en el recinto y pasó a la comisión de Medio Ambiente.

Por otra parte, expresa: “Solicítese a las autoridades municipales de aplicación de la ley provincial 13.836 (Ley del Árbol) una copia del informe expedido por la cooperativa, según el artículo 6 de la mencionada ley, en el cual se sustenta la decisión de proceder a podar los ejemplares fuera de época y de la forma irresponsable en que esto se hizo”.