La Ciudad

Advierten sobre el traslado de presos de la UR XVII a la Comisaría Sexta y piden refuerzos

“La seguridad es esencial para el desarrollo de una sociedad”, aseguró la diputada de la UCR y vecina de Roldán, Silvana Di Stéfano, quien presentó un proyecto en la legislatura solicitando más efectivos.

Ante la creciente inseguridad que atraviesa la ciudad de Roldán, la diputada provincial, Silvana Di Stefano, presentó un proyecto donde solicita mayor presencia policial, además de equipamiento y recursos para la Comisaría Sexta.

“Solicitamos que se eleve el número de efectivos, y sumar recursos y tecnología para combatir los hechos de inseguridad. Es necesario ampliar los recursos destinados a los operativos policiales de control para las fiestas de fin de año”, resumió Di Stéfano sobre el proyecto.

“La seguridad es esencial para el desarrollo de una sociedad y es un deber irrenunciable del Estado, por lo que se necesita dar respuestas inmediatas a los reclamos”, aseguró.

La realidad por la que atraviesa Roldán indica que la ciudad “necesita hechos concretos, recursos, inteligencia de seguridad, y nuevas herramientas que hagan frente a las necesidades de una ciudad que ha crecido y duplicado su población en los últimos años”, indica el proyecto.

Cabe recordar, que en proyectos anteriores Di Stefano marcó que es necesario implementar “estrategias de abordaje del delito local en forma multiagencial y multisectorial, con intervención de todos los niveles y poderes del Estado”.
“Es urgente y vital contar con más efectivos con el objeto de reforzar la presencia policial para efectuar una prevención activa, con patrullajes nocturnos que pongan fin a los incontables hechos delictivos que se perpetran durante la noche”, reiteró la legisladora.

Además, debido a que los problemas de inseguridad deben ocupar un lugar prioritario, dijo que “es necesario contar con políticas de prevención, realizar acciones para lograr combatir la ola delictiva y reducir los riesgos a los que vecinas y vecinos de la ciudad están sometidos a diario. Estas acciones no pueden realizarse con menos de 20 policías y 2 móviles operativos, más aún, si tenemos en cuenta que en circunstancias excepcionales deben brindar colaboración en localidades vecinas”.

Traslado de presos

Por otra parte, ante la noticia del inminente traslado de personas privadas de su libertad desde la Unidad Regional XVII a la Comisaría 6°, Di Stefano alertó: “Sumado a los problemas que ya tenemos, esto complicará aún más las cosas, porque se deberá destinar recursos humanos y materiales que hoy en día le son escasos, a una función que no es propia de la actividad policial”.

“El traslado de personas detenidas irá en desmedro de la función de la Comisaría de garantizar la seguridad en el ejido urbano y rural. Tareas de prevención, patrullaje, y la actuación efectiva y eficaz frente a hechos delictivos serán de difícil cumplimiento para el personal policial asignado a la dependencia local”, aseguró la diputada del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.-