La Ciudad

Advierten una ola de robos que tienen como foco las bombas de las piletas

Fue denunciada en redes sociales por la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3. Recalcan la importancia de denunciar los hechos.

“Hemos escuchado de forma directa e indirecta en estos últimos días sobre varios robos de bombas de agua de piletas en nuestro barrio. Al conversar con personal policial en el día de ayer nos indicaron que no hay denuncias radicadas al respecto”, advierte la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 en su perfil de Facebook.

De esa forma, instan a los damnificados de estos y de otros hechos delictivos a realizar siempre la denuncia ya que es algo “de vital importancia y que tiene múltiples efectos, entre ellos permite solicitar mayor patrullaje y control con estadísticas que avalen dicho pedido”.

Asimismo, enumeran una serie de medidas preventivas e instan a no relajarse en la tranquilidad que viven esos barrios:

# Si se observan personas o vehículos sospechosos cerca de su domicilio, llamar siempre al 911.
# Es importante que tu domicilio tenga identificado su frente con la numeración domiciliaria y el nombre de la calle, para ayudar a la Policía y otras fuerzas del órden a localizar el lugar.
# Mantener contacto con tus vecinos más próximos.
# Tener cercada tu propiedad.
# Contar, en la medida de lo posible, con alarma.
# Dotar a tu propiedad de rejas.
# Tener iluminada la zona del acceso a la vivienda.
# Evitar tener plantas o estructuras grandes que permitan que alguien se oculte.
# Considerar la contratación de un seguro contra robos.
# Ser precavido en la información que se menciona, sobre todo en lugares públicos o frente a desconocidos. Esto incluye conversaciones telefónicas.
# Evitar mencionar transacciones monetarias o bancarias, viajes y cualquier otra cosa que pueda motivar a ladrones a intentar una entradera.