La Ciudad

Agrupaciones políticas y feministas organizan jornada para hablar del aborto en la ciudad

Se plantea fundamentalmente abordar el tema desde la salud pública y contará con siete disertantes, en su mayoría profesionales del área.

La agrupación La Corriente, Ciudad Futura, Mumalá, Libres del Sur y la Ronda de Mujeres Roldanenses se unen en la organización de una jornada para hablar del aborto en la ciudad. Tendrá lugar el próximo sábado 21 de julio a partir de las 17 en Bar 25 de Pellegrini e Independencia, con entrada libre y gratuita.

Aborto legal para no morir, un abordaje desde la salud pública, se titula la charla que tendrá entre sus disertantes a una mayoría de profesionales vinculados a la medicina y al sector público, algunos de los cuales incluso expusieron en la Cámara de Diputados de la Nación cuando se trató la Ley que ya tiene media sanción.

Viviana de la Siega y Silvia Guidobaldi integrarán el panel sobre Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La médica Celeste Loaizaga Alarcón y el enfermero Pablo Dalmasso hablarán sobre la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir.

En tanto, la abogada Gabriela Santinelli explicará el Programa de género de la Universidad de Derecho y también serán de la partida la dirigente de La Corriente Mujeres y concejala de Rosario por Unidad Ciudadana Norma López y Gabriela Sosa, subsecretaria de Políticas de Género de gobierno provincial.