La Ciudad

Agua que has de beber: el Frente Progresista impulsa bebederos en el Parque del Bicentenario

“Son fundamentales para ciclistas, corredores, familias que se encuentran recreando socialmente en el lugar”, consideraron desde el bloque.

La concejala Socialista del Frente Progresista, Maira Leiva, ingresó al Concejo un proyecto de comunicación en donde solicita al municipio colocar bebederos en el Parque del Bicentenario de la ciudad.

“Entendemos que es una intervención de bajo costo y sumamente necesaria para los roldanenses, la hidratación cuando se está haciendo ejercicio es primordial y también para los que usa el parque para pasear y recrearse”, comentó la edil a El Roldanense.

En este sentido agregó: “Por lo que podemos ver es una intervención que no tiene un costo elevado y sí un beneficio tanto para la ciudadanía como el municipio, es viable por ambas vías”.

Los bebederos son fundamentales para ciclistas, corredores, familias que se encuentran recreando socialmente en el parque, es además saludable hidratarse sobre todo en temporadas de altas temperaturas y es una buena posibilidad para dar un acceso más al agua potable de calidad en la ciudad.

Además el proyecto contiene algunas consideraciones, como la posibilidad de que los bebederos tengan protecciones antivandálicas con cierre automático y la posibilidad de un receptáculo inferior para poder utilizarse por mascotas y las instalaciones sobre las avenidas Pellegrini y San Martín.