La Ciudad

Ahora sí: estos son los shows y los stands que tendrá Colectividades en Roldán

Luego de la suspensión del pasado fin de semana, la fiesta tendrá lugar entre viernes y sábado en la parte externa del SUM. Mira cómo serán las actividades.

El mal tiempo obligó a la suspensión de la Fiesta de Colectividades el pasado fin de semana. Sin embargo, en esta ocasión el pronóstico indica que la tradicional celebración, que tiene lugar una vez por año, no corre riesgo. Más allá de que hubo algunos cambios, casi la totalidad de los stands y shows que se habían informado se mantienen en la grilla.

Las jornadas de viernes y sábado comenzarán a las 19 horas. Casi la totalidad de las instituciones de la ciudad se harán presente, a excepción de la escuela Paul Harris, que decidió no participar por tener la agenda completa, y la escuela Pedro Durst, que sí tenía pensado hacerlo hace siete días. Con diferentes shows y comidas típicas, el itinerario tuvo apenas algunas modificaciones.

Los stands estarán distribuidos de la siguiente manera: Bomberos Voluntarios (Francia), Escuela Fiscal (Suiza), CAEBA y Juan Pablo II (Argentina), Juan XXIII (Italia), Escuela 1402 (España), Colectividad alemana e Iglesia alemana (Alemania), Hospital (Polonia), Escuela 344 (Irlanda), Escuela 302 (Austria), Pedro (Pueblos Originarios), Escuela Técnica 643 (Vascos), Colegio Stevenson (Arabia Saudita), Escuela 1399 (Grecia) y Centro Vasco.

En tanto, habrá una feria de artesanos con más de 60 stands y una gran diversidad de shows. El día viernes actuarán Ensamble Dando la Nota, Ballet Municipal «Reflejos de Luna», las escuelas N° 1399, Juan XXIII, la N° 1402 y la Técnica N° 643, junto a Facundo Arcec (ganador Pre Cosquín Roldán 2018), Escuela de Danzas Folklóricas «Tu Tierra y Mi Cielo», Coro de Lenguas de Señas «Esperanza» y grupos folklóricos de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario. Se presentarán postulantes a Embajadores de Roldán y el cierre estará a cargo de Milena Salamanca.

El sábado será el turno de la Banda Municipal, las escuelas N° 1399, Juan XXIII, N° 1402 y la Técnica N° 643, junto a Ballet «La Bombacha Bataraza» de la Asociación Civil Amigos x Siempre, Martín Bustos, Ballet del Centro Vasco Euskel Biotza, los grupos folclóricos de Rosario y Runas Folklore. Se hará la premiación y proclamación de embajadores de la Ciudad de Roldán, con el gran cierre a cargo de Los Trovadores del Norte.