La Ciudad

En cuatro horas, se registraron 150 albañiles para trabajar en la ciudad

Son sólo los que tienen residencia en Roldán. Este lunes siguen inscribiendo en Producción y se abre el grifo para obreros de otras localidades.

Tras los anuncios oficiales que habilitaron la actividad de la construcción para obras privadas pequeñas, este viernes comenzó en la ciudad la inscripción en el registro local de trabajadores de ese rubro, una operatoria que ya se había llevado a cabo con los parqueros y que servirá para poder tener un control más estricto a la hora de las inspecciones.

Según comentó el secretario de Producción Germán Wirsch a El Roldanense, fueron unos 150 obreros los que pasaron por la oficina de Empleo a anotarse entre las 8 y las 12, el horario establecido para hacerlo, y que continuará el próximo lunes para seguir sumando interesados.

Vale aclarar que este viernes se anotaron sólo aquellos con residencia en la ciudad, y que a partir del lunes se abrirá el grifo también para quienes vengan de otras localidades, aunque en este caso no deberán asistir los trabajadores sino que serán los profesionales a cargo de las obras los responsables de inscribirlos.

“Siete personas de la secretaría estuvimos trabajando de una manera muy fluida y cumpliendo todos los protocolos para que el registro funcione rápido y sea ágil para todos. Estamos muy conformes y el lunes vamos a repetir la misma fórmula”, destacó Wirsch.