La Ciudad

Albañiles: ya se anotaron 260 obreros y recomiendan a profesionales sacar turno

Además de quienes se registran en Empleo, este lunes se empezó a anotar en Obras Particulares a aquellos que cuentan con permiso de edificación. Remarcan la importancia de llevar toda la documentación para evitar demoras.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa

El viernes comenzó el registro en la oficina de Empleo de albañiles particulares que trabajen en Roldán, y este lunes se sumó el trámite para profesionales, propietarios o constructores que cuentan con permiso de edificación y deban anotar a obreros a su cargo. Dicho trámite se realiza en Obras Particulares y por momentos la oficina se desbordó ya que muchos llegaron sin toda la documentación necesaria.

“El primer día fue algo caótico porque fue mucha la demanda. Anotamos a unos 30 trabajadores que fueron inscriptos por siete responsables, y a muchos otros les dimos turnos para que puedan volver con toda la documentación correcta”, contó a El Roldanense la secretaría del área Marilí Vincenti.

Por su parte, en la secretaría de Empleo contabilizaron unos 260 obreros registrados entre este viernes y el lunes, lo que sumados a los 30 que se inscribieron en Obras Particulares completan casi 300 trabajadores de la construcción habilitados para cumplir labores en la ciudad.

Vale recordar que están habilitadas solo aquellas iniciativas que nucleen a no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en un mismo lugar y siempre que los trabajadores no impliquen ingresar a viviendas con residentes o establecimientos en funcionamiento.

Los trabajadores y profesionales que deben registrarse son:

# Trabajadores de oficios, de Roldán y otras localidades, que desempeñen tareas vinculadas a las construcciones pequeñas, mejoras y/o arreglos. Dirigirse con DNI a la oficina de Producción y Empleo (Rioja 642) de Lunes a Viernes de 8 a 12 horas. Deberán tener los datos de la obra, domicilio, propietario y tipo de obra, y completar una declaración jurada con datos personales y vinculados a la actividad.

# Propietario, profesional y/o constructor para obras privadas que estén habilitadas por el Municipio y con número de permiso de edificación previamente otorgado. El trámite se realiza en la Oficina de Obras Particulares, de 8 a 12 horas con turno previo llamando al 4961500 interno 124. En caso de profesionales y/o constructores que no residen en la ciudad, se debe descargar el permiso de circulación provincial que puede obtenerse haciendo clic acá y adjuntando certificado de habilitación profesional o constancia de inscripción ante el Afip.

Documentación a presentar por parte de los profesionales

# Datos completos y fotocopias de DNI de los mismos.
# Forma y datos de como se movilizan los trabajadores.
# En caso de ser más de 5 trabajadores, plan de trabajo semanal.
# Constancia de Alta temprana en Afip del trabajador.
# Declaración jurada de buena salud del trabajador que se puede obtener haciendo clic acá.