La Ciudad

Alerta reuniones: hubo decenas de llamadas a la comisaría para denunciar

La mayoría tuvieron que ver con encuentros que superaban las 10 personas y que se daban, sobre todo, en espacios públicos.

Las reuniones familiares siguen estando permitidas, con fuertes recomendaciones a nivel gubernamental de extremas los cuidados para evitar la circulación del coronavirs. Sin embargo, sólo se permiten hasta 10 personas juntas en un mismo lugar, una indicación que muchas veces es desoída.

Producto de eso este fin de semana en Roldán hubo dos hechos que se hicieron públicos en los que debieron intervenir personal policial y agentes de GUR: un cumpleaños en una casa de campo y un “picadito” que había juntado más de 50 personas en barrio La Casona.

Pero además de esos casos que tomaron estado público, hubo al menos una decena más de llamadas de vecinos que denunciaron a la Comisaría encuentros que superaban claramente las diez personas.

“Hubo muchas llamadas por juntadas, las cuales fueron desbaratadas. Si bien no hubo aprehensiones, se realizan los informes correspondientes y se pasan a la Fiscalía encargada de esos asuntos para que intervengan y se formen las causas”, contaron a El Roldanense desde la Comisaría Sexta.