La Ciudad

Alertan sobre estafas telefónicas a quienes salieron sorteados en el Procrear

Una vecina de la ciudad fue contactada primero por Instagram y luego por teléfono, y cuenta el modus operandi.

Una vecina de la ciudad alertó sobre estafas que se realizan mediante llamadas telefónicas a quienes salieron sorteados en el plan Procrear. Fue contactada primeramente por una cuenta de Instagram y brindó su número telefónico solamente para conocer hasta qué punto llegaría el contacto, según especificó en diálogo con El Roldanense..

“Te llaman con un número de Buenos Aires, hay una persona cordobesa que habla muy rápido y te envuelve. Básicamente, lo que te dicen es que te dirijas a un cajero y allí ellos te van a decir qué es lo que tenés que hacer. Dicen que el proceso se detuvo porque las redes están colapsadas y que hay que terminarlo manualmente con un cajero automático”, relató con el objetivo de advertir sobre la maniobra e intentar que nadie caiga en la red.

Asimismo, señaló que salió sorteada en el plan, pero añadió que eso no implica recibir el dinero de todas maneras. La vecina en cuestión ya se contactó con la policía para contar lo sucedido. “Yo me di cuenta, pero alguien puede caer, y te vacían la cuenta”, afirmó con preocupación.